
Organizan foro con aspirantes a gubernatura de Nueva Jersey
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2013 (Quadratín).- El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo García Portillo consideró este jueves que Oaxaca es un estado donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se podrá recuperar.
A su llegada a esta entidad para participar en la entrega de la Plataforma Política del blanquiazul ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), manifestó que es necesaria una alianza con las fuerzas de izquierda para tener mayoría en el Congreso local y no se detenga el cambio que desde la gubernatura impulsa el gobernador Gabino Cué.
Indicó que en el país se realizarán elecciones en 14 estados donde Oaxaca es muy importante por varios motivos; está la capital, tienen presencia muy fuerte en el Congreso.
Afirmó que esperan revertir los resultados obtenidos en el proceso pasado donde perdieron varios escaños políticos.
No se va a repetir los resultados del año pasado, y para reforzar este pronóstico darán puntual seguimiento, así como una revisión del plan estratégico de campaña a fin de que este partido logre buenos resultados.
Oaxaca es un estado de alta prioridad para el PAN. No es para evitar que el PRI gane si no que juntos (con los partidos de izquierda) se pueda dar respuesta a ciertas necesidades que demandan la gente y que con un retroceso se perderían.
Arturo García Portillo consideró que la alianza es para lograr que en Oaxaca se avance en mejoras, pero también en temas urgentes como en materia de transporte y ambulantaje, los cuales aunque no son temas ideológicos se logran con una alianza.
Indicó que en dos años del gobierno de Gabino Cué sí se han beneficiado los ciudadanos. En dos años no se puede borrar la herencia de rezago que dejó el PRI, lo cual es parte de la motivación de que se diera la alianza; hay una gran deuda social y que salió perjudicada mucha gente que vive una condición de pobreza, dijo.
En tanto, dentro de la eventual alianza con el PRD y PT buscarán encabezar la candidatura para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, señaló